Los estados del arte se refiere básicamente a proyectos que ya se han realizado anteriormente con una temática similar al de este trabajo. En esta ocasión se mencionará de manera breve y concisa tres investigaciones relacionadas con el uso de medios interactivos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en diferentes ámbitos educativos. a pesar de que fueron aplicados en distintos niveles educativos, los proyectos comparten el querer lograr que los estudiantes mejoren de manera significativa el uso de un segundo idioma a través del Internet.
El primer proyecto fue creado por Verónica Conde Romero en el 2015 y se llevo a cabo en Bogotá, Colombia. El nombre de este proyecto es “Fortalecimiento segunda lengua inglés (Colombia) y Español (Estados Unidos) a través de las TIC”
El primer proyecto fue creado por Verónica Conde Romero en el 2015 y se llevo a cabo en Bogotá, Colombia. El nombre de este proyecto es “Fortalecimiento segunda lengua inglés (Colombia) y Español (Estados Unidos) a través de las TIC”
Los objetivos principales fueron en fomentar el uso de las TIC (Edmodo) para fortalecer el aprendizaje de una segundo idioma, potenciar las habilidades comunicativas y digitales, y fomentar el trabajo colaborativo a través de las TIC.
Este proyecto fue muy interesante ya que los estudiantes tuvieron la oportunidad de mantener comunicación con estudiantes de Estados Unidos por medio del Edmodo, es decir, además de mejorar sus habilidades en el uso del idioma también pudieron aprender aspectos culturales de sus compañeros.
El segundo proyecto fue realizado Verónica María Luisa Martínez Rojas en Diciembre del 2012 y se llevo a cabo en la Universidad Autónoma de México. Su nombre es "Beneficio de la plataforma EDMODO en la enseñanza de inglés para alumnos universitarios de Turismo"
Al igual que en el proyecto anterior, los objetivos principales a alcanzar fueron el de fortalecer el aprendizaje del idioma, mantener comunicación constante con los estudiantes, aplicar diversas actividades que cubran las necesidades o intereses de los alumnos y evitar la deserción escolar por falta de interés.
El tercer proyecto se llevo a cabo en la ciudad de Morelia Michoacán, el nombre del mismo es "Uso de las TIC con un enfoque constructivista para mejorar la enseñanza del inglés en el CETIs 120", fue realizado por María Artemisa Martínez Cisneros en Octubre del 2013.
En conclusión me da gusto saber que los resultados también fueron un común denominador en todos los proyectos, ya que los autores expresaron la importancia que tiene el uso de las TIC en el aprendizaje de un segundo idioma y aún mejor que planean seguir implementando este tipo de actividades.
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